Una tortuga en peligro de extinción anida en una pista de aterrizaje

La construcción de un aeropuerto en la isla de Maafaru en Maldivas ha ocupado parte de una playa donde cientos de tortugas anidaban cada año

Aunque esta foto de una tortuga colocando huevos en medio del asfalto de una pista de aterrizaje nos puede parecer un montaje, la escena es real como la vida misma y muy triste.

La instantánea fue capturada en la isla Maafaru, en las Maldivas, en donde la construcción de un pequeño aeropuerto, todavía inconcluso, ha ocupado parte de una playa donde las tortugas iban a anidar cada año. En el mismo lugar también se planea levantar un gran complejo turístico.

La isla Maafaru es famosa por ser un sitio donde muchas tortugas anidan. Estas pueden llegar hacer viajes épicos de miles de kilómetros solo para poner sus huevos en la misma playa donde nacieron. La especie que aparece en la foto es una tortuga verde(Chelonia mydas), que según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se encuentra en peligro de extinción.

A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido

”A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido”, según una fuente del Consejo de la Isla de Maafaru.

La foto fue publicada el pasado martes 9 de abril de 2019 en Twitter y a día de hoy se ha convertido en viral.

Pérdida de hábitat

Esta imagen ha revelado la devastadora realidad de la pérdida de hábitat que sufren los animales salvajes en Maldivas y en muchas otras partes del mundo. Esta tortuga en particular buscó un lugar para poner huevos, seguramente en el mismo sitio donde nació y en una isla frecuentada por su especie, y solo encontró que su hogar había sido arrebatado por una construcción humana.

Varias organizaciones ambientales piden que se busque un modelo de desarrollo sostenible para las Islas Maldivas y que no se sacrifique el hábitat de especies tan importantes como la tortuga verde.

Noticia Sacada de LaVanguardia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *